sábado, 10 de agosto de 2013

BANDA DE MUSICA SOL Y VIENTO: UN CONCIERTO GRATIFICANTE

Pasan los días y no se como diantres se me va el tiempo porque esta entrada debí hacerla hace un par de semanas y ya ven. No cabe duda: la indolencia se acentúa con el calor del verano.

El pasado día 21 de julio se celebró en el teatro Víctor Jara  de Vecindario un concierto por la Banda de música de la Asociación Cultural Sol y Viento cuya finalidad era recaudar fondos para la asociación AFESUR que trabaja en el ámbito de la salud mental (muy bien, por cierto). Acudí al mismo sin más pretensiones que colaborar con la pequeña aportación del costo de la entrada y por la curiosidad de escuchar la actuación de la banda Sol y Viento y ¡menuda sorpresa mas agradable me llevé!.

Dejando claro que mis conocimientos de música son mas bien escasos, tengo que decir que el concierto me pareció muy bueno, de mucha calidad y ameno. Además estuvo organizado de forma minuciosa sin dejar nada al azar con una presentadora que, de manera muy didáctica, fue dando entrada a los temas interpretados que iban desde música clásica, como La danza ritual del fuego (Manuel de Falla), hasta temas mas populares como las bandas sonoras de películas o canciones de Nino Bravo (Noelia, Libre..) interpretadas magníficamente por el tenor Manolo Matos.

También me impresionó la profesionalidad que demostraron tanto los componentes de la Banda Sol y Viento como el tenor porque a pesar de que el aforo del teatro no estaba completo actuaron como si estuviera lleno a rebosar. El público se lo agradeció aplaudiendo a rabiar y al terminar la función estuvo de pie ovacionando durante varios minutos sorprendiendo, a mi modo de ver, a los propios músicos. Creo que no se lo esperaban.

Han prometido volver el 23 noviembre, al mismo escenario, con un concierto dedicado a bandas sonoras de películas de ciencia ficción y terror. Allí estaremos.

Las fotos de esta entrada las he cogido prestadas de la web de Sol y Viento.





domingo, 4 de agosto de 2013

BLANCO SOBRE BLANCO



Me  han dicho que el pasado invierno a nevado mucho en los tres países que recorre la ruta del Tour del Mont Blanc. Supongo que los franceses, italiano y suizos que viven por la zona estarían cansados de tanta nieve, esperando, como agua de mayo, que aparecieran los primeros rayos de sol con la llegada del verano. Sintiéndolo mucho por todos ellos tengo que decirles que para mi ha sido una bendición encontrarme por primera vez con la nieve, poder pisarla, tocarla y oír su crepitar que, por cierto, recuerda mucho al sonido que se produce al andar sobre el picón.
Por todo ello no he podido sustraerme a la tentación de colgar en el blog una selección de las fotos en la nieve. Espero que disfruten de las mismas para ello solo tienen que pinchar en la portada del álbum: