martes, 19 de noviembre de 2013

UN LARGO PASEO OTOÑAL





Con la excusa de hacer un tramo de la Transgrancanaria que no conocía me fui hace unos días al pueblo mas alto de la isla para iniciar desde allí la caminata. El recorrido previsto era: Artenara-Fontanales-Valsendero-Valleseco-Teror.

Hubo que madrugar mucho y a las cinco de la mañana ya estaba en pie. Mientras subía en coche hacia la cumbre una densa niebla cubría La Pasadilla de Ingenio y llovía un poco. Todo un presagio de lo que podría encontrarme allá arriba pero ya no había marcha atrás.

En Artenara sorprendentemente no hacia mucho frío a pesar de que el cielo estaba encapotado y soplaba un ligero viento. Después de tomar un buen café con leche calentito, inicié la marcha comenzando en ese preciso instante a chispiar, acompañandome durante casi todo el camino.

domingo, 3 de noviembre de 2013

UN PASO VERTICAL Y GRANDIOSO





Lo prometido es deuda. En la última entrada del blog hice referencia a una sorprendente foto que realicé mientras subía por el camino de La Plata. Vi un solapón colgando de un risco y decidí salir del camino para verlo de cerca. Cuando pude acceder al mismo comprobé que era más grande de lo que imaginé pero lo que despertó mi admiración fue la perspectiva tan impresionante que ofrecia del camino del Paso de La Plata.

Viendo las imágenes y teniendo en cuenta los escasos medios técnicos de la época, no cabe duda de que el Paso de La Plata es una obra grandiosa. Salvar la enorme verticalidad de los riscos fue un trabajo duro y difícil.

La primera foto esta realizada desde el solapón. He decidido poner otras tomas captadas desde otros sitios del risco que también me parecen muy llamativas.

Las ovejas aprovechan el camino.