lunes, 7 de julio de 2014

TOR DES GEANTS. Cogne - Refugio Dondena

El día  amanece muy soleado. Tengo que hacer tres km de asfalto que es lo menos que me gusta, aunque la verdad es, que dada la magnitud del Tor des Geants (TDG), apenas se transita por carreteras.  Es sábado y se nota por que hay mucha gente en el pueblo y sus alrededores. También es cuando mas senderista me he encontrado.
El camino es una larga subida tendida y muy agradable. Me siento bien físicamente y, no se por que, estoy contento y risueño. Será porque ya estoy mejor adaptado a la altitud.
El refugio esta una altitud de unos 2.500 metros, a cuatro horas y media de camino. Me lo tomo con calma y cada hora voy tomando algo de comida, cosa que no había hecho estos días atrás y ha sido un error.  Una chica italiana que sube un poco rápido me saluda, me acompaña unos metros charlando. Dice que no se queda en el refugio por que al día siguiente trabaja.
Llego al refugio Sogno de Berdze. Esta la italiana descansando con un grupo amigos hablamos un rato. Me despido y comienzo el ascenso al collado Fenetre de Champarche a 2.827 metros. Miro hacia atrás y veo la faena que le han hecho al refugio y al valle porque las enormes torres de alta tensión pasan justo al lado del refugio y bajan por todo el valle.
Al otro lado hay nieve pero el camino esta despejado y según me acerco al lago Miserin y al refugio del mismo nombre que esta cubierto de una fina bruma, se me parece cada vez mas al escenario de un película del medievo..... un lugar precioso.
Saco todas las fotos que puedo y luego me tomo un café mientras disfruto del paisaje. Ah! también hay una ermita. Me hubiese gustado hacer noche aquí pero mañana viene un etapa larga. Sigo hacia el refugio Dondena que es enorme y sus dueños son muy simpáticos. Buena cena casera con productos de la zona. Ducha y a descansar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario