La lluvia ha madrugado. Tengo que esperar hasta las diez de la mañana para empezar a andar. La etapa es relativamente corta por eso no me preocupa salir un poco tarde. La primera media hora transcurre al lado del río y es llano. Luego empieza una corta pero empinada subida hasta el refugio Alpenzu donde hay un grupo de escolares con sus monitores realizando actividades. Continuo la marcha hacia el Col Printer durante un buen tramo tengo a mi espalda , al fondo del valle, el pueblo de Gressoney Sain Jeans. En el camino voy viendo casas dispersas abandonadas y me pregunto como seria la vida de los antiguos moradores. El tiempo es inestable, el sol aparece a ratos. Por rachas suben veloces nubes desde el valle. Presiento que me va a coger la lluvia. Falta saber donde.
Paso el col Printer de 2.770 metros y hay nieve en la bajada con bastante frío. Comienza a llover y cuando me encontraba atravesando la nieve cae una buena granizada que dura un buen rato. No recuerdo cuando fue la última vez que vi granizar pero hace un fleje de años... tengo los dedos helados pero prefiero seguir a paso rápido para matar el frío.
Llego a un pequeño caserío de nombre Cuneaz que tiene un pequeña ermita. Aquí me tomo el bocadillo que traía en la mochila. Cuando echo andar de nuevo hace un frío de mil demonios. Otra vez a acelerar el paso para entrar en calor y comienza una tormenta muy ruidosa con lluvia que no parará en toda la tarde. Llego al refugio Crest que esta a tope de niños y monitores. No puedo quedarme a dormir. Sigo hasta el pueblo de Saint Jacques que esta a cuarenta minutos donde haré noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario